«Ser mujer es defender tu propia voz, por ti , por mi , por todas aquellas que no pueden y nunca pudieron, es ser valientes, fuertes, con coraje y fuerza»
La universidad debe ser un espacio que promueva la reflexión, el diálogo y la acción frente a la desigualdad de género que persisten en nuestra sociedad. Dentro de las universidades, se deben realizar investigaciones para identificar estas problemáticas, para luego brindar soluciones y cambiar la perspectiva de todos los miembros que conforman una casa de estudio, ya que, es en este espacio en donde se transforma el pensamiento de los futuros profesionales.
La universidad debe continuar siendo un pilar en la promoción de la igualdad de género, manteniendo una postura firme en no retroceder en los logros alcanzados. Debe garantizar que se sigan implementando políticas educativas inclusivas, ofreciendo formación y espacios de reflexión sobre los derechos humanos. Además, debe fomentar una cultura de equidad dentro y fuera del aula, actuando como ejemplo de compromiso con la igualdad.
Considero que la universidad debería fortalecer programas y políticas internas, generar espacios de diálogo y debate, garantizar el cumplimiento de normativas y derechos, y por último , tener un protocolo en contra el hostigamiento.
Desarrollar: Foros 8M entre las IES – Destacar la importancia de la sororidad y las redes de apoyo en el ámbito educativo y laboral, promoviendo el trabajo en quipo y el intercambio de experiencias como herramientas clave para el desarrollo personal y profesional de las mujeres. Impacto: Fomentar en las Universidades la unión, solidaria, basada en la equidad y la corresponsabilidad. Ejes temáticos: Redes de apoyo y sororidad, desafíos para las mujeres en la sociedad actual, liderazgo Femenino
Movilizar el arte en todas sus formas y tener agora abierta y hacer un manifiesto